lunes, 20 de marzo de 2017

Nominados a los Liebster Award 2017


Poder escribir esta entrada me provoca una gran emoción y es que saber que otros compañeros blogger reconocen tu trabajo es impresionante.


Gracias a America del blog Escapes por el mundo por nominarme y hacerme participe de esta gran idea.

Antes de nada quiero presentaros a esta maravillosa chica Venezolana que arta de la rutina y apasionada por los viajes en el año 2012 lo dejo todo para cumplir su sueño, viajar por el mundo junto a su pareja Ulises. Fantastica historia la de ellos, pero no os voy a contar nada más porque os invito que paseis por su blog y conozcais todas sus aventuras.

Y ahora si que si, ¿Que son los Liebster Award?

Estas nominaciones sirven para dar a conocer nuevos Blogs, es una gran iniciativa para apoyarnos entre Bloggers y por supuesto darnos a conocer un poquito más, ya que aunque lo hacemos con mucha pasión es díficil crecer pero poco a poco con ayuda de gente tan maravillosa lo vamos consiguiendo.


Sólo ver que hemos sido nominados ya te llena de alegría y te dan ganas de seguir avanzando, de conocer mundo y poder contarlo.

Además de poder conocer gente tan fantastica que comparten tus mismas aficiones y que a pesar de no conocerlos en persona los sientes tan cerca.

Para participar en esta iniciativa tenemos que seguir una serie de reglas, como mi compañera America yo también os voy a dejar el enlace a la página para que no os perdais ningún detalle. Liebster Award.

Dentro de su página vereis que una de las reglas es contestar a un Tag de preguntas que te realice la persona que te ha nominado. Así que aquí van mis respuestas para las preguntas de America:



  1. ¿Qué destino ha dejado una huella en tú vida y cuál destino no fue lo que esperabas?
   Para mí el que más me ha marcado ha sido Tailandia, no sólo por las maravillas que pudimos visitar en este país sino por lo que me enseño, siempre digo que este viaje fue un antes y un después en mi forma de ver la vida. Gente impresionante!!

Realmente todos los destinos han sido lo que esperaba ya que antes de viajar me encanta informarme y prepararme mi propia guía pero puedo decir que el que menos me ha gustado de momento fue Dublín y no porque no sea genial sino porque a mi me encanta visitar muchísimas cosas y para mi esta ciudad se me quedo un poco pobre.

2.¿Cuando tomaste la decisión de que ser viajero sería tú estilo de vida?

Creo que esto no es una decisión sino una pasión que tienes de siempre, de pequeña siempre soñaba con ver lo que habría fuera de España y cuando comencé a viajar me di cuenta de que no sólo se trataba de conocer un país sino de vivir lo, quedarte con su cultura, con sus costumbres y aprender, cada viaje que realizo para mi es una enseñanza.

3.Describe que tipo de viajero eres.

No sabría muy bien como describirme, lo que si puedo decir es que ya que viajo me gusta aprovechar realmente el viaje, visitar cada uno de sus rincones y conocer a su gente. No viajo para decir he estado en tantos lugares sino para aprender, me gusta conocer la historia de cada lugar que visito y que me quede un recuerdo para toda la vida.

También me gusta prepararlo todo yo misma, organizo mi viaje y me preparo la guía, me encanta creo que es tan importante como el viaje en si mismo.

4.¿Qué amas de tú ciudad y que recomiendas visitar?

Como algunos ya sabréis mi ciudad es Zaragoza (España) una ciudad que me encanta no sólo por que sea de aquí sino porque es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con Madrid o Barcelona pero en la que no nos falta de nada, tenemos todo en la palma de nuestra mano.

Una ciudad con muchísima historia que podréis sentir a través de sus murallas, sus ruinas romanas y sobre todo con la gran Basílica del Pilar.

Pero aunque tenga tanta historia también es una ciudad moderna, enclavada en una situación de España privilegiada contamos con muy buenas infraestructuras, un tranvía muy moderno y unas instalaciones que heredamos de la Expo del año 2008. 

Por supuesto tengo pendiente de realizar una entrada con las cosas que podéis hacer y ver en Zaragoza.

5.¿Cómo empezó la idea de hacer un blog, tienes algún ritual para inspirarte?

Como ya os he dicho antes de realizar un viaje me gusta mucho prepararlo bien y para ello busco y busco en muchísimos blogs porque que mejor ayuda que las experiencias de otros viajeros.

Esta es una de las razones por las que decidí escribir en el blog, el poder ayudar a otros viajeros a organizar sus viajes igual que a mi me han ayudado.

Otra de las razones son los recuerdos, nunca olvidamos un viaje pero y los detalles? poco a poco con el tiempo se van olvidando y no quiero que eso me ocurra y que mejor manera de no olvidarles que dejarlos por escrito. Es como nuestro diario de viajes.

6¿Te ha tocado vivir un momento difícil en uno de tus viajes? ¿Cómo lo superaste?

Realmente tampoco fue para tanto pero en el viaje a Tailandia empece a encontrarme muy mal, no pensaba que pudiera ser nada grave pero sentí que me iba a fastidiar el viaje y que no podría disfrutar así que me asuste, pero todo quedo en algo que contar ya que nos dimos cuenta que podrían ser las pastillas que desde España me habían recetado contra la malaria y al dejar de tomarlas empece a encontrarme bien.

7¿Sí pudieras irte a vivir a otro lugar fuera de tú país, a donde sería y por qué?

Si pienso en los lugares que ya he visitado un lugar perfecto serían Los Angeles, me encantaría vivir en una zona como Santa Monica o Venice Beach.

En lugares en los que no he estado seria algún lugar de la Toscana, sería increíble.

Aunque yo siempre digo que me encanta viajar pero también me encanta volver a casa, así que me costaría mucho tener que vivir fuera de aquí.

8. ¿Cuál es la responsabilidad que crees tienen los viajeros como ciudadanos del mundo?

El respeto y la humildad, respetar sus culturas, sus monumentos y a ellos mismos. No pensar que por ser un turista podemos comportarnos como nos de la gana. He conocido gente en los viajes muy buena que están dispuestas a ayudarte en cualquier momento y eso es lo que deberíamos aprender.

9. ¿Cuánto tiempo te toma planificar un viaje y dime tres trucos que tengas para que sean memorables?.

Mucho, puedo pasarme un año entero antes de un viaje preparándolo. Me gusta tenerlo bien organizado, hacerme un planning diario con lo que ver cada día y me gusta leer y leer distintos blogs para no perderme nada y conocer distintas experiencias.

No tengo ningún truco, el mejor consejo es disfrutarlo, hacer cada viaje único y hacerlo a tu gusto, aunque cojas consejos de otros blogs no intentes copiarlo sino adapta lo a ti.

10¿Cómo viajar por el mundo ha cambiado tú vida?

Siento que me ha hecho más humana, me ha hecho darme cuenta de lo que realmente merece la pena en la vida y me ha hecho mas rica, ya que he conseguido aprender algo en cada viaje.


11. ¿Cuál es tú próximo destino?

Nuestro próximo destino será a Mallorca este verano, un paraíso cerca de casa.
Tenia muchas ganas de visitarla y aprovechando que tenemos a nuestro precioso bebe decidimos que era una gran oportunidad para visitar lugares más cercanos.

Otra de las reglas para participar en estos premios es hacer tus propias nominaciones, hay que elegir entre 5 a 11 blogs que te inspiren, así que mis nominaciones son para:
  •   Blog de los Yuyis: Pareja de Granada a los que tengo mucho cariño con los que la diversión en sus viajes esta asegurada.
  • Viajes de Papel: El alma viajera de este blog es Soraya de Barcelona que os contará todo lo relativo a la organización de sus viajes.
  • Travelling la vida loca: Debora es la que escribe en el blog y junto a su pareja Felix tiene una trayectoria viajera que alucináis, ha vivido en varios países y es un encanto.
  • Pedro on the road: Pedro en su blog nos cuenta su apasionante vida, tiene la suerte de poder trabajar de lo que le gusta y ha estado viviendo en Amsterdam hasta hace poquito que se ha trasladado a Praga.
  • Aventura por el mundo: Alucinareis con sus aventuras y sobre todo con sus fotos
  • Patty on the road:  Patricia de Lima nos da muchos consejos para viajar.
  • Pilotando maletas: Patri que junto con su marido y su pequeño Héctor de 4 años nos muestran como si que se puede viajar con niños, es un blog que me inspira mucho ya que ahora que soy madre se que si se puede viajar con ellos.
  • Sube que te llevo: Los viajeros Noa y Fran nos dan muy buenos consejos para viajar.
Y aquí van mis preguntas para ellos:


  1. ¿Cual ha sido tu mejor destino hasta ahora? ¿Y porque?
  2. ¿Porque crees que tu pasión es viajar?
  3. ¿Cual es la anécdota más divertida que te ha ocurrido en un viaje?
  4. ¿Que tipo de viajero eres?
  5. ¿Porque decidiste crear el Blog?
  6. ¿Que es lo que más te gusta de viajar?
  7. ¿De donde eres y que es lo que más te gusta de tu ciudad?
  8. ¿Con quien prefieres viajar?
  9. ¿Que es lo que no puede faltar en tu maleta?
  10. ¿Cual es tu siguiente viaje?


De nuevo mil gracias a América de Escapes por el mundo por haberme hecho participe de esta gran iniciativa.

Es un honor compartir esta pasión con todos vosotros.













                                                                 

2 comentarios:

  1. Que lindo me encantó!! yo soy igual planifico, investigo mucho y leo un montón de blogs son la mejor ayuda a la hora de conocer sobre un lugar, pues es lo mas sincero que puedes obtener, eso si cada experiencia es única como bien lo dicen ;) . Un beso enorme y que sigan esos viajes!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la nominación de mi Blog, leí cada respuesta y siento que yo hubiera usado las mismas palabras para responderlas, me encantó leerte aquí. Me da gusto enterarme de nuevas opciones de Bloggers ya que cada uno tiene un estilo propio y mucho por compartir.
    Les envío un super abrazo viajero desde Perú y los mejores deseos para que disfruten al máximo de Mallorca.

    ResponderEliminar